top of page

¿Qué significa el color del humo en los carros?

Actualizado: 19 jun 2018

Seguramente han notado que algunos carros expelen humo de sus tubos de escape. No todos son del mismo color  ni densidad, y todos nos dan un significado diferente que nos permite conocer el problema del automotor.

Humo negro: esto es señal inequívoca de que el motor está quemando mucho combustible. Esto se produce por alguna posible deficiencia en el filtro de aire del motor, sensores de la inyección, inyectores y regulador de presión de combustible.

El humo negro es generalmente la forma más fácil de diagnosticar un problema, el hacerlo ayuda a su vehículo a dejar de gastar más cantidad del combustible estrictamente necesario.


Humo Blanco: Si el humo que sale por el tubo de escape es color Blanco en el caso de que salga en pequeñas cantidades no es para alarmarse probablemente es el resultado de la acumulación de condensación normal en el interior del sistema de escape. Cuando el vehículo continua su recorrido después de unos minutos de funcionamiento este fino humo blanco suele desaparecer.

Sin embargo, cuando el humo blanco es más denso de lo normal, el problema es grave, ya que lo que se está quemando es el líquido refrigerante del motor. Esto se puede producir por un grave problema en la junta de la cabeza (culata) o una posible grieta en el bloque del motor. No ignores esto último, porque el problema podría agravarse. Una pequeña fuga de líquido refrigerante puede conducir a un riesgo serio de sobrecalentamiento y daños graves en el motor. Así mismo, esa fuga de refrigerante también se puede mezclar con el aceite y causar serios problemas para su coche.


Humo Azul: Este es tal vez el más preocupante de todos. Si el humo que sale por el tubo de escape es azul, esto suele significar que el motor esta quemando aceite en exceso. Se suele producir al encontrarse desgastados los sellos de la guía de las válvulas o los anillos del pistón. ante la aparición de humo azul, es conveniente revisar el nivel de aceite.



Humo Gris: Cuando el humo que sale por el tubo de escape es de color gis, el problema es más difícil de diagnosticar. Al igual que cuando sale humo azul. Con la aparición de humo gris el coche puede estar quemando aceite en este caso, las precauciones a seguir son las mismas que cuando sale humo azul.


En todos los casos lo mejor es llevar al carro a revisión para evitar que los gastos de reparación sean mayores.


39 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page